En Vintage Glass tuvimos la suerte de conseguir un set de Canon K35 Originales en perfecto estado, incluyendo el 18mmT1.5  que se construyó entre 1979 y 1980, y que sustituyó al 18mm 2.8 de la primera generación.

Además, hemos complementado la colección con lentes Canon FD que tienen un look  y flare muy similares, para poder cubrir formato Full Frame desde las focales 14mm hasta 300mm, incluyendo un lente Macro 100 y un Zoom 70-200.

Incluimos incluso un lente 45 mm, también de look muy parecido, para cubrir el espacio entre el 35mm y el 55mm.

Canon es tal vez la marca de cámaras de foto fija japonesa más conocida y popular en el mundo, compitiendo con Nikon, su eterno rival.

En su historia, Canon tiene muchas aportaciones en el desarrollo de lentes y cámaras, en 1961 lanzaron al mercado un lente f0.95 para sus cámaras de visor, siendo el lente más luminoso en ese momento.

Canon también fue pionero en introducir el sistema ultrasónico de autofoco, que sería copiado por casi todas las demás empresas, y el sistemas de estabilización de imagen en los lentes.

En 2002 Canon introduce al mercado la EOS-1Ds, que es la primera cámara comercializada con éxito con sensor Full Frame.

Por otro lado, a partir de 1956 Canon desarrolló cámaras en formato 8mm para cine, y un par de décadas después sacó al mercado un zoom y una colección de lentes para cine, los K35, recibiendo reconocimientos por parte de la Academia Norteamericana en artes y ciencias cinematográficas en el área de ciencia y tecnología.