El nombre Leica nos transporta a los inicios de la fotografía, es sinónimo de la más alta calidad óptica y sus cámaras y lentes han sido utilizados por muchos de los fotógrafos  más influyentes. 

Es Oskar Barnack buscando aprovechar al máximo el negativo originalmente hecho para cámaras de cine y obtener  mayor calidad en la imagen, que en el año de 1913,  trabajando para Ernst Leitz, inventa la primera cámara con negativo 24 x 36 mm o Full Frame, permitiendo una resolución sin precedentes para la época a partir de un rollo de negativo de 35 mm. 

Gracias a su pequeño tamaño y gran nitidez, las cámaras y lentes Leica pronto se convirtieron en la referencia a nivel mundial.

Henri Cartier-Bresson, Annie Leibovitz,  Robert Capa,  Robert Frank,  Nobuyoshi Araki,  Leni Riefenstahl, Sebastião Salgado, son una pequeñísima lista de nombres de grandes artistas que han usado Leica en su obra.

En 1964 Leica sacó al mercado el sistema Leicaflex, su primera cámara reflex, con la montura R de bayoneta, que sentaría las bases para las cámaras y lentes R. El prestigio de Leica se expandió por todo el planeta, sin embargo, Leica no construía lentes para cine y fueron muchos los cineastas que adaptaron sus preciados lentes Leica R para poder usarlos en el cine.

En Vintage Glass nos hemos esforzado por completar la mayor colección de lentes Leica R para uso en el cine y poder llevar a la pantalla imágenes creadas con esas ópticas legendarias.